¡Afíliate ya! Beneficios

MI ESTILO DE VIDA

¿QUÉ DARLE A TU CUERPO PARA QUE RINDA EN CARRERA?

AQUÍ TE LO CONTAMOS

2017-09-28

¿QUÉ DARLE A TU CUERPO PARA QUE RINDA EN CARRERA?

Además de entrenar duro para mejorar la resistencia es importante que tengas en cuenta que tu cuerpo debe recibir todos los nutrientes y el descanso necesarios para que no te fundas en la competencia y por el contrario cruces la meta con tu mejor tiempo.

Sandra Pérez, nutricionista, especialista en nutrición deportiva recomienda llenar los depósitos de glucógeno, es decir cargar las baterías para que tu cuerpo resista la competencia y no se quede en el camino. El cuerpo en este sentido funciona como un teléfono móvil.

Pérez recomienda consumir, los días previos a la carrera al menos 5 comidas ligeras al día. “La dieta de los corredores debe contener alimentos ricos en carbohidratos como la pasta, el arroz, el plátano y papa en preparaciones al vapor o cocinados, nunca fritos combinados con vegetales y proteínas de digestión ligera como pollo o pescado a la plancha, atún en agua, jamón de pavo o queso fresco”.

Adicionalmente se deben incluir frutas como banano, uvas y manzanas. La cena de la noche anterior a la carrera puedes comer pasta, evitando cremas de leche y tocineta. Puedes acompañarla con vegetales, atún o pollo desmechado. Es importante que comas lo justo, sentirte satisfecho, pero no lleno. 

 

EXPEDICIÓN BODYTECH BOGOTÁ – ELIGE TU RETO: 3, 6, 12k

DESAYUNO EL DÍA DE CARRERA

Pérez recomienda comer el mismo desayuno de todos los días debido a que el ensayar alimentos diferentes a los normales se corre el riesgo de sufrir problemas gastrointestinales.

Según la nutricionista “un desayuno ideal debe combinar carbohidratos con proteína. Lo habitual es tomar un zumo de naranja, un yogur con cereales tipo muesli, fruta, frutos secos y uno o dos vasos de agua. No se recomiendan los alimentos altos en grasa como crema, embutidos (jamón, salchichas, chorizos), frituras (plátano frito, huevo frito) y queso crema porque retrasan la digestión”

Con relación al consumo de azúcar es necesario mantenerlo controlado y no excederse en su consumo ya que los alimentos altos en este componente pasan rápidamente al torrente sanguíneo y pueden afectar el desempeño en la competencia.

Los geles de glucosa y barritas energéticas son una fuente rápida de energía y de acuerdo con Pérez son útiles para reponer las fuerzas durante el esfuerzo, siempre y cuando pases más de 60 o70 minutos corriendo.

Si vas a utilizar estos productos es recomendable que los hayas probado en tus entrenamientos previos para saber la reacción de tu cuerpo y conocer si los puedes tolerar.

HIDRATACIÓN

En cuento a la hidratación lo ideal es empezar los días antes a hidratarte para asegurarte de no sufrir una deshidratación, desayunar con un vaso de agua, y seguir bebiendo agua hasta media hora antes de la carrera (recuerda ir al baño antes de salir). Si el día es caluroso, debes tomar agua cada 20 minutos en pequeños sorbos durante la carrera, para reponer la pérdida de líquidos por el sudor. Y cuando termines, beber más agua.

Por último, es importante que te acuestes temprano para dormir lo suficiente y levantarte con energía para competir.

Inscríbete para competir el próximo 1 de octubre. Puedes inscribirte en todas las sedes de Bodytech de Bogotá o en www.bodytech.com.co/retos