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MI ESTILO DE VIDA

¿TE COMISTE LA UVA DEL EJERCICIO?

Pues haz realidad tu propósito en 2018

2018-01-03

¿TE COMISTE LA UVA DEL EJERCICIO?

Por: DOCTOR BODYTECH

¿El 31 de diciembre te comiste una de las uvas de los deseos y dijiste “este año sí hago ejercicio” y ahora no sabes por dónde comenzar? Tómalo con calma y mantente firme en tu propósito, desearlo es el primer paso para adquirir el hábito de mantenerte activo y saludable.

Comienza de manera progresiva; puedes iniciar con 10 a 15 minutos diarios de ejercicio cardiovascular 3 a 5 veces por semana y aumentar los días de acuerdo con tu disponibilidad o subir 5 minutos en las sesiones hasta completar 30 minutos diarios continuos o fraccionados. Lo importante es que realices mínimo 150 minutos de actividad física a la semana. Puedes salir al parque, bajarte del bus dos estaciones antes de tu parada diaria al trabajo, subir escaleras, pasear con tu mascota, etc.

Si te inscribiste a BODYTECH tomaste la mejor decisión. Aprovecha los equipos cardiovasculares: hay caminadoras, elípticas, escaleras, remos, bicicletas y muchas más con acceso a televisión, música e internet que te ayudarán a hacer del ejercicio una práctica aún más divertida de lo que ya es.

Dependiendo de tus gustos y de los hallazgos encontrados en tu evaluación clínica, también puedes participar de clases grupales con predominio en el trabajo cardiovascular como crosstech, rumba, bodycombat, cyclingtech (ciclismo bajo techo), bodyattack, aeróbicos y dánzika

A través de estas sesiones de entrenamiento grupal puedes mejorar la resistencia cardiovascular o capacidad física y controlar tu peso.

Así mismo, es importante que incluyas clases que te ayuden a aumentar la fuerza y la masa muscular como bodypump, cxworx, tono, fit ball o rip 60. Estas tienen un papel muy importante en el manejo del peso debido a que cuando incrementas tu masa muscular también lo hace el gasto energético cuando estás en reposo, lo cual te ayuda a quemar más calorías durante tus actividades cotidianas.

¿Y de las pesas qué?

El trabajo de fuerza es muy importante. Debes hacerlo de 2 a 3 veces a la semana incluyendo grupos musculares grandes y el abdomen. Si tu objetivo es bajar de peso puedes entrenar con un método en circuito con cargas leves moderadas y tiempo corto de descanso entre las series. Esto te ayudará a marcar las zonas de tu cuerpo al disminuir el porcentaje graso.

Si lo que quieres es aumentar el volumen te recomiendo entrenar con un método en bloque con cargas elevadas, pocas repeticiones y tiempo de descanso mayor a 60 segundos.

Estas recomendaciones en el ejercicio de fuerza son iniciales porque el organismo se adapta a las cargas y por eso el programa de entrenamiento tiene una duración variable según la regularidad o sesiones de ejercicio, nivel de entrenamiento y objetivo.

Si tienes alguna duda sobre tu entrenamiento escríbeme a doctor.bodytech@bodytechcorp.com