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MI ESTILO DE VIDA

10 TIPS PARA PERDER PESO DESPUÉS DE VACACIONES

2018-01-12

10 TIPS PARA PERDER PESO DESPUÉS DE VACACIONES

10 TIPS PARA PERDER PESO DESPUÉS DE VACACIONES

Más allá de la alimentación y el ejercicio, la motivación juega un papel determinante a la hora de perder esos kilos de más. Tenemos 10 tips para que logres tener el cuerpo que siempre has querido.

  1. Toma la decisión conscientemente. No lo hagas porque quieres parecerte a alguien famoso. Hazlo porque te vas a sentir bien no solo con tu aspecto físico sino emocionalmente.
     
  2. Fíjate una meta clara y realista. Recuerda que Roma no se hizo en un día. Los cambios son progresivos y se van dando con el tiempo. Establece pequeñas metas que puedas celebrar. Cada logro te acercará a la meta, contribuirá con tu salud y satisfacción personal.
     
  3. Dile adiós a las viejas costumbres. Empieza poco a poco. Toma la decisión de dejar los dulces, los paquetes o los refrescos. No hagas cambios abruptos de la noche a la mañana.  
     
  4.  Mueve el esqueleto. Haz mínimo 30 minutos de ejercicio diario de acuerdo con tu objetivo de perder de peso. Para saber en qué frecuencia e intensidad debes trabajar es bueno que consultes con un especialista en entrenamiento.
     
  5. Da un paso a la vez. La frustración y las ganas de tirarlo todo a mitad del camino son frecuentes. Aprende a lidiar con los sentimientos de derrota, motívate entrenando con otras personas y siéntete poderoso al hacerlo
     
  6. Involucra a tu familia. Las metas son más divertidas si las compartes con tu familia. En ellos puedes hallar el apoyo que necesitas para cumplirlas.
     
  7. Busca acompañamiento profesional. Tanto los nutricionistas como los psicólogos son ideales. Sus consejos te pueden ayudar a manejar la alimentación y las emociones. Estos factores son determinantes en la creación y transformación de hábitos.
     
  8. Date gusto. El restringirte de todos los alimentos que te dan placer te puede generar frustración y ganas de volver atrás por eso, se consciente de los antojos y disfrútalos tranquilamente de vez en cuando.
     
  9. Cambia la mentalidad. La pérdida de peso está relacionada también con esquemas mentales que pueden ayudar a lograr tus metas o a obstaculizarlas. Identifica las emociones que te ayudan a estar motivado hacia tu meta y trabaja en ellas mientras erradicas las que te alejan de ella. Si es necesario consulta con un coach.
     
  10. Mantente firme. Si ya has bajado un par de kilos, pero aún te falta para llegar a tu peso ideal, no te conformes. Siempre puedes estar mejor y superar tus propios límites. Exígete.