¡Afíliate ya! Beneficios

MI ESTILO DE VIDA

13 TENDENCIAS FITNESS 2018

ENCUÉNTRALAS EN BODYTECH

2018-01-10

13 TENDENCIAS FITNESS 2018

Por Soraya Munar 
soraya.munar@bodytechcorp.com

El Colegio Americano de Medicina del Deporte publica todos los años las tendencias que marcan la parada en el mundo del fitness. La lista de 2018 contempla 13 tipos de entrenamiento, tecnología y atención a poblaciones especiales y lo mejor es que todas las encuentras en BODYTECH.

1.ENTRENAMIENTO HIIT

Por sus siglas en inglés el high intensity interval training (entrenamiento de intervalos de alta intensidad) es la práctica de actividades que elevan la frecuencia cardiaca alternadas con otras que las disminuyen. Los beneficios de este tipo de entrenamiento son muchos, pero se destaca la pérdida de grasa, aumento de la capacidad cardiovascular, ralentiza el envejecimiento y mejora la resistencia.

Los entrenadores personalizados pueden dirigir sesiones HIIT de acuerdo con tus objetivos. También puedes participar en una clase de Bodyattack o Cyclingtech que se basan en el principio de alta intensidad en cada segmento.

2.ENTRENAMIENTO EN GRUPO

Las clases grupales resultan más efectivas pues en el salón las personas se identifican con un mismo objetivo: divertirse mientras se entrenan. Aquí la motivación de los entrenadores es vital, sumada a la música y a la energía de todos los participantes.

En BODYTECH encuentras más de 40 clases distribuidas según el tipo de entrenamiento:

Resistencia cardiovascular. Aceleran el metabolismo y ayudan con el gasto calórico. Las abanderadas en esta categoría son rumba, zumba, danzika, aeróbicos y cyclingtech

Fuerza y tono. Combinan potencia y resistencia y se enfocan en la tonificación. Puedes practicar Bodypump, Bodyattack, Bodycombat, Powerboxing y superglúteo.

Balance y postura. Este tipo de clases mejoran la movilidad articular, el control, el manejo de la respiración y el estiramiento. Incluye yoga, pilates, stretching para tener estos beneficios

3.TECNOLOGÍA WEARABLE

Los dispositivos, relojes y aplicaciones cada vez están más desarrolladas. No solo son bonitos sino prácticos. En 2018 contarás con la app BODYTECH que te permite medir tu progreso, desarrollar tu plan de entrenamiento con prácticos videos, así como reservar clases, citas médicas y de nutrición.

Además en los salones de cyclingtech de las sedes Fontanar en Chía, Chapinero en Bogotá y Parque Washington en Barranquilla encuentras bicicletas con tecnología ICG de Lifefitness que permite definir hasta dónde eres capaz de llegar de acuerdo con tu condición física y experiencia en el ciclismo bajo techo (así que no importa si eres principiante, intermedio o avanzado). Almacenas información clave en la bicicleta y ésta te exige de acuerdo con tu capacidad, fuerza y resistencia. 

Próximamente encontrarás estos equipos en Colina, Chicó, Cabrera, Torre Central y Cedritos en Bogotá.

4.ENTRENAMIENTO CON EL PESO CORPORAL

Tu cuerpo es ya suficiente carga para entrenar. Este tipo de entrenamiento permite generar consciencia corporal, mejorar la técnica de los movimientos y hacerlo en cualquier lugar. En tu programa de entrenamiento BODYTECH siempre encuentras ejercicios para realizar con tu propio peso. No los subestimes, son tan o más exigentes que aquellos que involucran máquinas y otros equipos

5.ENTRENAMIENTO DE FUERZA

Este entrenamiento está asociado con el incremento de masa muscular. Sin embargo, si tu objetivo es perder esos kilos de más es bueno que incluyas este trabajo y no solamente ejercicios cardiovasculares. Al trabajar con pesas el cuerpo emplea más grasa como energía, ayudándote con el gasto calórico y la pérdida de peso.

Bodytech cuenta con las más modernas zonas de entrenamiento de pesas con máquinas y equipos variados para trabajar todos los grupos musculares.

6.YOGA

La palabra yoga viene del sanscrito y significa unión o conexión, simbolizando la unión del cuerpo y la mente que se logra mediante la práctica de posturas físicas o asanas, la meditación y el control de la respiración.

En BODYTECH encuentras esta clase y otras relacionadas con el trabajo de la mente y el cuerpo como pilates mat, stretcghing, bodyflow y clase personalizadas en estudio de pilates máquina.

7.PROGRAMA DE ACONDICIONAMIENTO PARA ADULTOS MAYORES

El entrenamiento a todas las edades es importante. Los adultos mayores deben incluirlo pues ayuda a mantener sus mentes y cuerpo activos, aumenta la autoestima y la condición física previniendo enfermedades como diabetes, osteoporosis y otras asociadas con la edad.

El programa de adulto mayor creado por la Dirección Médica de BODYTECH se enfoca en diseñar programas de ejercicio como catalizador en la disminución, regulación y control del proceso de envejecimiento. El acompañamiento en campo lo realiza el médico del deporte o el fisioterapeuta quienes revisan y realizan ajustes en el plan para hacer del ejercicio una práctica segura en esta edad.

8.ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

Como su nombre lo indica es el entrenamiento que simula las funciones de las personas en sus labores cotidianas. En BODYTECH tanto los programas de entrenamiento, como los planes de entrenamiento personalizado y clases grupales incluyen este tipo de ejercicios como sentadillas, elevaciones, levantamiento de cargas, entre otros.

9.EJERCICIO ORIENTADO A LA PÉRDIDA DE PESO

Bajar de peso siempre será uno de los objetivos de las personas al hacer ejercicio. Por eso, un buen programa de ejercicios debe tener en cuenta la condición física, el nivel de entrenamiento y el tipo de ejercicios que pueden realizar para cumplir con su meta.

Claro que la pérdida de peso sí o sí está relacionada con un plan de nutrición saludable de acuerdo con el gasto calórico. 

En BODYTECH el programa de entrenamiento contempla estos aspectos de manera que veas resultados efectivos. También encuentras el servicio de nutrición por objetivos como el complemento ideal al ejercicio.  

Mientras comes mejor y realizas ejercicio de cardio y pesas los resultados son mejores y más rápidos.

10.DEPORTE ES MEDICINA

Todos sabemos que el ejercicio es bueno y es considerado una medicina que previene y controla un sinnúmero de enfermedades. Sin embargo, es necesario saber qué tipo de entrenamiento, con qué duración y cada cuánto debes practicarlo.

Con una evaluación médica realizada por un médico del deporte en BODYTECH puedes conocer qué tan preparado estás para hacer ejercicio, cómo comenzar o cómo aumentar tu rendimiento.

11.ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO EN GRUPO

El entrenamiento personalizado está relacionado con resultados efectivos en menos tiempo. Ahora si te unes con otras personas que tengan objetivos similares al tuyo (bajar de peso, incrementar masa muscular) puedes obtener un entrenamiento divertido, intenso, exigente y a tu medida.

Si eres de los que se exigen más prueba el entrenamiento personalizado en todas las sedes BODYTECH del país.

12.ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Cada año vez más gente en el parque o practicando actividades al aire libre a través de las cuales se liberan del estrés y los conecta con la pasión de correr, pasear en bicicleta, nadar, escalar montañas, entre otros.

BODYTECH lo sabe y por eso desde el año 2014 cuenta con la EXPEDICIÓN BODYTECH, la carrera más larga de Colombia que incluye recorridos de 10 kilómetros en 13 de las principales ciudades del país.

También contamos con un club de corredores en Bogotá. Sus miembros reciben entrenamiento especial indoor y participan en sesiones outdoor de cara a sus retos deportivos. Si quieres ser parte del club de corredores puedes inscribirte en la sede Point 83 y Normandía en Bogotá.

13.CORE TRAINING

El entrenamiento de la musculatura central del cuerpo o zona core permite aumentar la estabilidad del cuerpo y obtener más fuerza para todo tipo de entrenamiento, buscando aumentar la fuerza de adentro hacia afuera.

Los programas de entrenamiento y clases grupales en BODYTECH contemplan esta zona en todos los ejercicios y movimientos acompañados de una respiración adecuada.