¡Afíliate ya! Beneficios

MI ESTILO DE VIDA

ACABEMOS CON LA OBESIDAD

CONTROL DE SOBREPESO EN BODYTECH SPORTS MEDICINE

2017-05-13

ACABEMOS CON LA OBESIDAD

La obesidad es una enfermedad crónica que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o crecimiento descontrolado del tejido adiposo en el cuerpo; es decir, cuando la grasa corporal se incrementa hasta un punto en que pone en riesgo la salud o la vida de la persona.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de muertes en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia de la obesidad.

 

La obesidad es evidenciada cuando el índice de masa corporal, medido entre las proporciones de estatura y peso, es igual o superior a 30 kg/m². También se considera signo de obesidad un perímetro abdominal en hombres mayor o igual a 102 cm y en mujeres mayor o igual a 88 cm.

 

Aunque la obesidad es una afección física individual, se ha convertido en un serio problema de salud pública que va en aumento cada año. Según datos revelados por la OMS, aproximadamente la tercera parte de la población adulta sufre de obesidad y la tendencia hacia esta aumenta a medida que las personas envejecen, por lo cual es importante prevenirla desde temprana edad.

 

“La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. [...] Aunque anteriormente se consideraba un problema confinado a los países de altos ingresos, en la actualidad la obesidad también es prevalente en los países de ingresos bajos y medianos.”

- Extracto de artículo de la OMS sobre la epidemia de la obesidad.

 

Riesgos del sobrepeso y la obesidad.

 

Las personas que sufren de obesidad generalmente se ven afectadas por otras patologías que aumentan el riesgo de muerte; dentro de los principales riesgos podemos encontrar:

 

1. Cardiovasculares: El riesgo de sufrir infartos e hipertensión Arterial se incrementa notablemente.

 

2. Endocrinológicos: Diabetes tipo II, dislipidemias (aumento de los niveles de grasa y colesterol en la sangre).

 

3. Tumorales: Mayor posibilidad de desarrollar cáncer de cuello uterino, ovarios, mama, colon, próstata y esófago.

 

4. Respiratorios: Fatiga, apnea del sueño (pausas en la actividad respiratoria durante el sueño), y malos ciclos de descanso, con los consecuentes problemas de somnolencia diurna, irritabilidad y alteración de las funciones intelectuales.

 

5. Gastrointestinales: Reflujo Gastro esofágico, hígado graso, cirrosis, cálculos en la vesícula, hernias abdominales y pancreatitis.

 

6. Genitourinarios: Disfunciones sexuales, esterilidad, incontinencia urinaria.

 

7. Osteoarticulares: Artritis, tendinitis y artrosis en miembros inferiores y espalda.

 

8. Psicológicos: Inseguridad, depresión, baja autoestima, ansiedad, discriminación, desajuste social.

 

Cuando se trata de rehabilitación y control de obesidad, para tener una mejor salud y calidad de vida, y por ende disminuir el riesgo de padecer alguna de estas enfermedades, es fundamental consultar a los expertos en el tema. La obesidad es una enfermedad prevenible que, de no tratarse adecuadamente, puede ser fatal.

 

En Bodytech Sport Medicine, cuentas con un equipo profesional de entrenadores físicos, fisioterapeutas, nutricionistas y médicos especializados en rehabilitación osteomuscular y control de obesidad con especial atención a patologías cardiacas, un equipo entrenado para diagnosticar, acompañar y tratar cualquier caso de manera personalizada con seguimiento y control. No es cualquier gimnasio en Bogotá, es un centro de rehabilitación, control de sobrepeso/obesidad y entrenamiento funcional especializado en tu salud y recuperación.

 

Entre los diferentes programas y servicios que ofrece para el control del sobrepeso y la obesidad, tienes un plan de nutrición basado en tus gustos alimenticios y objetivos, un programa de entrenamiento con acompañamiento personalizado enfocado en la quema de grasas y desarrollo muscular, seguimiento y controles, y mucho más.

 

Separa tu cita gratis de evaluación llamando a los números (1) 7422668 / 744 2222 o acércate a la carrera 7B Bis no 132 – 38 Piso 9 Torre B en Bogotá, Colombia.

 

BODYTECH SPORTS MEDICINE – EXPERTOS EN CONTROL DE SOBREPESO Y OBESIDAD