¡Afíliate ya! Beneficios

MI ESTILO DE VIDA

CHEESECAKE FIT DE CHOCOLATE

PIÉRDELE EL MIEDO A LA COCINA Y ATRÉVETE

2018-09-26

CHEESECAKE FIT DE CHOCOLATE

Por @natycfit

 

"Este es mi principal consejo a la gente: Aprende a cocinar, prueba nuevas recetas, aprende de tus errores, no tengas miedo y sobre todo diviértete”.

Julia Child

 

Cortes, quemaduras, resbalones y hasta incendios son los accidentes que pueden ocurrir en una cocina; estudiar gastronomía es el entrenamiento previo para salir a una guerra y aunque esto no significa que tenga un alto grado de dificultad técnica, si se refiere a la alta resistencia física y psicológica que uno debe manejar. En la sección de cocina de un programa de televisión o en cualquier canal especializado en culinaria, no se ven los detalles que hay detrás en la realización de un plato, en ellos todo sale perfecto creando falsas expectativas, que entiendo, puede ser desalentador para el cocinero aficionado.

 

Pero tranquilos, mi intención no es asustarlos, por el contrario, quiero mostrarles una cocina sin mentiras y sin edición, que tengan en cuenta a la hora de preparar una receta que es posible que no todo salga como esperamos: que se nos queme, que se quede pegado al sartén, que no crezca la torta - o que crezca mucho y se desborde-, que se te olvide algún ingrediente o paso, pero que a pesar de todo, hay que continuar intentándolo sin darle entrada a la frustración, porque el mejor cocinero es el que mantiene en su despensa ajo, pimienta, comino pero sobre todo, voluntad y obstinación para repetir las veces que sea necesario una receta hasta convertirse en un experto.

 

Después de estudiar cuatro años gastronomía y cocinar en restaurantes otros cuatro años, aun hoy cada vez que llevo a el horno unos soufflés me da miedo que alguno no suba, si hago croissants está el riesgo de que la mantequilla no quede bien distribuida, o un buen risotto - sí que me tomo tiempo para cogerle el truco.

 

Por esto los invito a entrar a una cocina sin expectativas donde encuentren sus propios secretos para realizar con éxito esa receta que vimos en televisión pero que compartamos el conocimiento sin reservas, porque los cocineros no debemos ser como los magos donde el misterio del truco hace parte del show.

 

Termino compartiéndoles una receta que espero la hagan y me cuenten como les quedó escribiéndome a mi Instagram @natycfit.

 

Cheesecake fit de chocolate.

(6 porciones).

 

•200 gr galleta sin azúcar añadida.

•1 cucharada cacao.

•6 cucharada Agua.

•120 gr queso crema bajo en grasa.

•200 gr chocolate sin azúcar.

•4 cucharada crema de leche baja en grasa.

Preparación:

•Triturar las galletas y mezclarlo con el agua y el cacao, en un molde para horno poner la galleta de base y hornear a 160 grados centígrados por aproximadamente 15 minutos.

•Mezclar el queso crema con la crema de leche y derretir el chocolate en él.

•Agregar la mezcla sobre la galleta horneada y refrigerar.

•Puedes cubrirlo con más chocolate derretido y crema de leche baja en grasa o el topping que desees.