¡Afíliate ya! Beneficios

MI ESTILO DE VIDA

CHEQUEA TU SALUD

¿SABES REALMENTE CUÁL ES TU ESTADO DE SALUD?

2017-05-29

CHEQUEA TU SALUD

Cada vez son más las enfermedades que se pueden curar si se diagnostican a tiempo. En este sentido es importante saber si tienes factores de riesgo en tu vida relacionados con enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedades del corazón.

Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades crónicas cobran cada año el 63% de las muertes en el mundo y de ahí la importancia de controlarlas y evitar su aparición a través de un estilo de vida saludable basado en el ejercicio y buena alimentación.

Según Alejandro Sarmiento, Líder Científico de Bodytech el diagnóstico temprano de enfermedades o la detección de factores de riesgo determina en gran medida el éxito que el paciente tenga durante el tratamiento. “Hemos diseñado un programa en alianza con el laboratorio de investigación hormonal con el propósito diagnosticar de manera temprana enfermedades no transmisibles y cáncer de próstata” dijo.

A través de una valoración médica integral los pacientes (afiliados o no a Bodytech) reciben un completo diagnóstico sobre el riesgo osteomuscular, metabólico y cardiovascular; así como la prescripción de los exámenes médicos necesarios para mejorar y mantener una condición de salud ideal.

¿Qué incluye el programa?

De acuerdo con Sarmiento un programa de chequeo médico debe hacerse por lo menos cada seis meses, aunque la persona aparentemente tenga una condición de salud óptima, dado que enfermedades como la hipertensión no presentan ningún tipo de síntomas.

El programa Chequea tu salud incluye: evaluación de un médico del deporte, toma de muestras de acuerdo con el perfil del paciente, programa de nutrición para personas con obesidad o alteración en sus resultados de laboratorio, test de tolerancia al ejercicio en caminadora o en bicicleta, diseño de un plan de ejercicios para los afiliados a Bodytech y sugerencias de acondicionamiento físico para aquellos que no lo son.

Chequea tu salud está dirigido a hombres y mujeres mayores a 13 años de edad y contempla una amplia batería de exámenes:

- Mujeres: Glicemia, perfil lipídico (composición de grasas en el cuerpo) colesterol bueno y malo, triglicéridos, citología.

- Hombres: Glicemia, perfil lipídico, antígeno protático, colesterol bueno y colesterol malo, ácido úrico.

- Hombres y mujeres adolecentes: Glicemia, composición de grasas en el cuerpo, triglicéridos, perfil lipídico.

El servicio está disponible para afiliados y no afiliados de Bodytech en las sedes del Club Médico Deportivo ubicadas en Chía, Auto 170, Autopista 135, Colina, Cedritos, Pasadena, Chico, Metro 127, Chapinero, Point 83, Carrera 11, Titan, Floresta, Hayuelos, Bulevar, Torre Central, Niza, Gran Estación, Pablo VI, Portal 80, Normandia.

Costos: Adolescentes: 13 - 17: $180.000. Adultos: $220.000