¡Afíliate ya! Beneficios

MI ESTILO DE VIDA

CINCO ENFERMEDADES QUE SUFREN LOS NIÑOS

POR UNA MALA ALIMENTACIÓN

2017-10-09

CINCO ENFERMEDADES QUE SUFREN LOS NIÑOS

La alimentación desde temprana edad es un factor fundamental para la formación tanto estructural como funcional de sus organismos. Llevar una dieta balanceada y con todos los nutrientes necesarios ayuda a evitar problemas y desordenes nutricionales en los niños.

El problema de una alimentación desbalanceada trae consigo problemas de desnutrición y obesidad, estos desordenes incrementan considerablemente el riesgo de sufrir enfermedades crónicas desde temprana edad.

Conoce las cinco enfermedades que pueden padecer los niños por causa de una mala alimentación.

  1. Anemia: Padecer anemia significa que hay bajos niveles de glóbulos rojos en el cuerpo. Uno de los principales factores que inciden en el desarrollo de esta enfermedad en los niños es el bajo consumo de alimentos que contengan hierro. Algunos de los síntomas que puede presentar los niños que sufren de anemia son: irritabilidad, la lentitud, la falta de fuerza muscular, pocos deseos de comer y experimentar dolor de cabeza o mareo, la piel se vuelve pálida en la palma de la mano, seca, escamosa y el cabello se torna seco, opaco y pajizo.
  2. Diabetes: La obesidad es uno de los causantes de la diabetes tipo 2. A raíz de la obesidad, el páncreas produciendo menos insulina para controlar los niveles de azúcar, y esto causa un mal funcionamiento en el organismo, para lo cual se requiere tratamiento. La diabetes está asociada a una mala alimentación y estilo de vida. Los síntomas que indican que un niño está presentando diabetes son: la sed excesiva, cansancio, idas al baño a menudo y con alto volumen de orina y los mareos.
  3. Hipertensión arterial: los niños que tienen sobrepeso tienen más riesgo de sufrir de presión arterial alta. Sus síntomas principales son: dificultad para respirar, alteraciones visuales, dolor de cabeza, mareos y fatiga.
  4. Gastritis: esta enfermedad se presenta por el consumo frecuente de comidas condimentadas o productos procesados, por no comer en horarios regulares o incluso saltarse las comidas como el desayuno o la cena. Los síntomas que pueden presentar los niños que están sufriendo de gastritis son: dolor abdominal, vómitos, falta de apetito, náuseas, y en casos más severos, puede estar acompañada con sangrados en los vómitos.
  5. Enfermedades odontológicas: Consumir en cantidades altas bebidas envasadas, alimentos procesados o dulces aumenta las posibilidades de tener una deficiente salud oral y en especial desarrollar caries y manchas en los dientes.

 

Comprométete con la salud de los niños para que crezcan sanos, fuertes y felices.