¡Afíliate ya! Beneficios

MI ESTILO DE VIDA

CONSEJOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES EN FIN DE AÑO

CUIDA TU SALUD

2017-12-30

CONSEJOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES EN FIN DE AÑO

 En esta época de fin de año la mayoría de las personas ya estamos pensando un lugar de destino para descansar, se acercan los paseos familiares a diferentes regiones del país, en especial la mayoría de destinos tienden a ser de clima cálido o tropical.

El sol, los alimentos y el clima son los principales factores que hay que tener en cuenta para evitar enfermedades, especialmente en los niños, por esto es importante tomar las medidas necesarias para no terminar arruinando los planes de vacaciones, aquí te decimos algunos consejos para tener en cuenta.

 

  • Protégete de enfermedades cómo dengue, zika y chikunguña. no dejes desechos y recipientes donde se pueden crear las condiciones para que prolifere el mosquito, mantén tapado los lugares y recipientes donde se almacena agua, y lava y cepilla semanalmente los tanques y albercas, entre otros. No olvides aplicarte repelente para insectos.
  • Cuida tu alimentación. Evita la intoxicación, no se te olvide lavar las frutas y verduras antes de consumirlas, asegúrate que estén bien cocidos los alimentos. También evite el pescado preparado en ceviche, con solo el limón no se eliminan las bacterias que causan infecciones gastrointestinales. A la hora de hidratarte procura que el agua sea potable.
  • Toma el sol con moderación. no solo en destinos donde haya mar o piscina es necesario cuidarse del sol, en época de vacaciones practicamos más actividades al aire libre sin importar cuál sea el clima. Usa sombreros, gafas solares, ropa apropiada y suficiente protector solar, reforzando su aplicación cada cuatro horas. Evita tomar el sol en las horas donde es más intenso: entre las 9 de la mañana y las cuatro de la tarde.
  • Si viajas con niños, pon más atención. los niños son susceptibles a los cambios de clima y a la ingesta de alimentos en mal estado. Evita el riesgo de que contraigan el virus ayudándoles a mantener un buen lavado de manos, lavado de las frutas y verduras que los niños consumen y evita la exposición de los niños con personas infectadas.
  • Vacúnate. si tus vacaciones tienen un destino internacional, es probable que para ingresar a ciertos países te pidan estar vacunado contra la malaria o la fiebre amarilla. Pide con antelación la información sobre la vacuna para que tengas tiempo de aplicarte las dosis necesarias para inmunizarte contra ciertas enfermedades infecciosas.

Tener unas vacaciones divertidas, inolvidables y sanas, dependen de ti