¡Afíliate ya! Beneficios

MI ESTILO DE VIDA

DILE ADIÓS A LA CHATARRA DIGITAL

DESINTOXICA TU CUERPO DE LA VIDA VIRTUAL

2017-06-15

DILE ADIÓS A LA CHATARRA DIGITAL

Te despiertas y automáticamente estiras el brazo para alcanzar tu celular que dejaste cargando sobre la mesa de noche. Aún antes de agradecer por un nuevo día o pensar en la ropa que vas a usar, o los planes que vas hacer.

Revisas tus redes sociales, das un par de "me gusta" en Instagram, te enteras de uno que otro chisme en Facebook, saludas a los grupos que tienes en Whatsapp (tu familia, amigos, los del trabajo...) 

Una vez estas lista o listo te tomas varias fotos frente al espejo, escojes tu outfit del día quiza por influencia de las redes sociales Pinterest es una de ellas, al desayunar incluso antes de dar el primer bocado tomas una foto y la posteas acompañada de una frase inspiradora que invita a otros a comer saludable, revisas tu celular nuevamente para darte cuenta de que ya vas tarde, en el trayecto a tu destino también lo miras constantemente.

En la oficina, dejas tu celular a un lado por un par de minutos para retomar tu vida social virtual en el computador, y asi, durante todo el día, alternando los dispositivos. 

Cuando ya se va acabando tu rutina, llegas a casa y justo antes de dormirte y con la luz apagada, clavas los ojos en tu smarthphone durante al menos una media hora (si no es más) hasta que te vence el sueño.

Si te sientes identificado con esta rutina seguramente necesitas desintoxicarte de la chatarra digital. Según la Organización Common Sense Media, los adultos pasan un promedio de 9 horas y 22 minutos frente a una pantalla o dispositivo móvil, incluyendo actividades laborales y personales. 

Cinco tips para desintoxicarte

1.Carga tu celular en otro lugar idealmente fuera de tu habitación, de esta manera evitas correr a él una vez te levantes.

2.Elige zonas free-tech. Determina en que áreas de tu casa estan prohibidos los smarthphones, tablets o el computador. De esta manera invitas a tus familiares y amigos a disfrutar de las comidas sin mayores distracciones.

3.Cierra la sesión de las redes sociales o por lo menos alguna de ellas. No siempre tienes que estar activo en Facebook, Instagram, Snapchat, Whatsapp y demás.

4.Destina tiempo especifico para las redes sociales. Ponte limitesElige las horas del día en las que puedes darte un break, intenta no dedicarle más de 15 minutos seguidos a esta actividad. Ponte límites.

5.Enfócate en algo diferente.

Según investigaciones de la Universidad del Sur de California, el efecto de un like en nuestro cerebro es similar al producido por el chocolate, la cocaína o los juegos de azar. Es decir, puede generar adicción y hacernos querer más. ¿Por qué? En el fondo todos anhelamos sentirnos aceptados, deseados e importantes. El problema aparece cuando nos enfocamos tanto en nosotros mismos que perdemos la perspectiva de comunicad y de la realidad. Encuentra actividades que te permitan orientar tus energías en ayudar a los demás. 

Es tiempo de que dejes tus dispositivos a un lado, desintoxiques tu cuerpo de la vida virtual, vuelvas a lo básico y dediques tu tiempo a actividades que te enriquezcan como persona y disfrutes de la vida que hay a tu alrededor.