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MI ESTILO DE VIDA

Duerme mejor, libera estrés con infusión de manzanilla

LÍBRATE DEL ESTRÉS, DUERME MEJOR Y REGULA TU DIGESTIÓN

2016-12-22

Duerme mejor, libera estrés con infusión de manzanilla

No hay nada más reconfortante que una taza de té. Especialmente al final del día y cuando estamos cargados del estrés cotidiano, las especias y plantas han sido utilizadas por siglos para combatir enfermedades, acondicionar el cuerpo y mejorar el estado de salud general de las personas.

Por estos motivos, hemos realizado una antología de esas infusiones que, de alguna u otra forma, te ayudarán a sentirte bien por dentro y por fuera. Además de ser deliciosas, estas recetas te ayudarán a controlar dolencias de tu día a día como inflamaciones, estrés, retención de líquidos, entre otros.

Síguelas al pie de la letra y verás cómo tu vida empieza a cambiar, de adentro, hacia afuera. Esta vez, aprende esta nueva receta para renovar la clásica infusión de manzanilla:

Ingredientes

• 1 taza de agua

• 1 bolsita de té de manzanilla (o una cucharada de hojas secas de manzanilla)

• 1 pizca de jengibre rallado o molido

• 1 cucharadita de miel natural

• 2 rodajas de una manzana roja

Preparación

En una olla pequeña, pon a hervir la taza de agua. Una vez alcance el punto de ebullición, añade el jengibre, la miel, la manzana y la bolsa de té. Deja reposar de 3 a 5 minutos y tómala caliente antes de dormir.

Sirve para el estrés; mejora el sueño y la digestión

Esta planta tiene usos medicinales desde la antigua Grecia. Se dice, no obstante, que alcanzó un pico de popularidad en la Edad Media, cuando a menudo era recetada para tratar problemas nerviosos, náuseas, asma y hasta problemas de la piel. Existen estudios recientes, como el de la Universidad de Pennsylvania, que concluyen que el té de manzanilla es un remedio casero efectivo contra la ansiedad, la depresión y el insomnio.

*También se recomienda después de las comidas para aliviar malestares estomacales.