¡Afíliate ya! Beneficios

MI ESTILO DE VIDA

ENTRENAMIENTO AL ESTILO BÚLGARO

IVAN IVANOV: BULGARIAN BAGS Y SUPLES FIT BALL EN BODYTECH

2018-08-23

ENTRENAMIENTO AL ESTILO BÚLGARO

“Hice este material para mí. Lo inventé en el año 2005, y primero se lo di a mis atletas para que lo usaran. Gradualmente, personas de la industria de la salud y el acondicionamiento físico se percataron de su existencia y vieron que lo podían emplear en el acondicionamiento general” – Iván Ivanov.

Dos técnicas novedosas de entrenamiento llegaron a Colombia y fueron presentadas por su promotor, el búlgaro Ivan Ivanov (ganador de medalla de plata en el Campeonato Mundial de Lucha de 1994) al personal técnico y deportivo de BODYTECH y Fitness Market.

Las BULGARIAN BAGS y la SUPLES FIT BALL, son dos herramientas de entrenamiento funcional que ayudan a aumentar rápidamente la fuerza muscular, resistencia, velocidad y agilidad.

El reconocido entrenador llegó al país para dictar en exclusiva, una capacitación de las dos técnicas de entrenamiento que fueron inventadas por el exatleta olímpico búlgaro.

Durante su proceso como entrenador de lucha grecorromana, Ivanov buscaba una herramienta que les permitiera a los luchadores mejorar sus movimientos y fuerza; fue allí cuando creó el saco búlgaro o Bulgarian Bags. Luego, buscando una mejora en otros movimientos, surgió la Suples Fit Ball o la bola Suples.

La primera herramienta fue inspirada en una tradición de su país natal, la cual era realizada durante las ferias y buscaba que los pastores demostraran su fuerza cargando ovejas o corderos débiles alrededor de sus hombros mientras se trasladaban con su rebaño. Aunque esta técnica fue pensada y creada para luchadores olímpicos, luego fue adoptada por entrenadores fitness y atletas profesionales por su importante característica de ayudar a incrementar la resistencia física y hacer el entrenamiento más versátil.

La Bulgarian Bag tiene el aspecto de un banano y cuenta con agarraderas. Está diseñada para el fortalecimiento muscular y pesa hasta 38 kilos. “Sirve para obtener poder explosivo, y con ella se pueden hacer ejercicios de levantamiento de pesas”, explicó Ivanov.

La segunda, surgió a raíz de la inspiración del entrenador por trabajar otro grupo de músculos, variedad de golpes y movimientos dinámicos. Estos ejercicios ayudan a aumentar la velocidad, la fuerza y genera un intenso entrenamiento cardiovascular.  

Con esta, equipada con agarraderas más largas que las de la Bulgarian Bag, es posible hacer slams. Ejercicios en los que se golpea un tapete en el suelo con la bola. “Con la Suples Fit Ball se requiere la habilidad de acelerar, desacelerar y detener estos movimientos, que no se pueden replicar con mancuernas y sí se pueden controlar con ambas manos”, destacó.

El famoso entrenador compartió con el equipo de BODYTECH para educarlos en la construcción de programas personalizados que fueran más versátiles para los usuarios sin descuidar el trabajo de fuerza y potencia, siempre enfocándose en los objetivos de cada uno.

Síguenos en FacebookInstagramTwitterYouTube y Spotify.

  • ENTRENAMIENTO AL ESTILO BÚLGARO
  • ENTRENAMIENTO AL ESTILO BÚLGARO
  • ENTRENAMIENTO AL ESTILO BÚLGARO
  • ENTRENAMIENTO AL ESTILO BÚLGARO
  • ENTRENAMIENTO AL ESTILO BÚLGARO
  • ENTRENAMIENTO AL ESTILO BÚLGARO
  • ENTRENAMIENTO AL ESTILO BÚLGARO