¡Afíliate ya! Beneficios

MI ESTILO DE VIDA

MUJERES EN EL GYM

MITOS FEMENINOS CUANDO SE ENTRENA EN EL GIMNASIO

2018-01-30

MUJERES EN EL GYM

Este mes el Dr Bodytech aprovecha el día de la mujer para desmitificar y aclarar algunas dudas que todas las mujeres se han hecho cuando hacen ejercicio en el GYM.

¿Si hago pesas mi cuerpo se va a ver más masculino?

En general no, depende de la intensidad de fuerza que tu realices, aunque el ejercicio de fuerza es primordial para todos los géneros las mujeres deben realizar el ejercicio de fuerza a intensidades moderadas, esto les permite mejorar su figura y tonificar.

¿Cómo actúa el ejercicio en la quema de grasa?

Muchas personas consideran que el ejercicio quema grasa localizada. El ejercicio utiliza como fuente de energía los depósitos de grasa a nivel generalizado, es decir te ayuda a disminuir grasa a nivel del cachete, el brazo, la cintura o en las piernas.

¿Es verdad que si uso faja voy a bajar de peso?

No es cierto, lo que realmente hacen las fajas es que aumentan la tasa de sudoración es decir deshidratan la piel con lo cual después del día vas a recuperar el peso y nunca has perdido grasa. Al contrario, el uso de las fajas puede alterar las cifras de tensión arterial por la presión que ejercen a nivel abdominal, adicionalmente produce una debilidad en los músculos de esta zona ya que remplaza su función aumentando el riesgo de problemas de espalda.

¿Si hago mucho ejercicio se altera mi ciclo menstrual?

Realmente las alteraciones menstruales están relacionadas por un imbalance entre el consumo o la ingesta y la cantidad de ejercicio que realices, si este se va hacia un déficit claramente se puede producir una alteración menstrual, pero si tu manejas de forma adecuada tu alimentación y tu ejercicio no tendrás problema.

 

 Si tienes dudas sobre tu entrenamiento o nutrición escribe a doctor.bodytech@bodytechcorp.com