¡Afíliate ya! Beneficios

MI ESTILO DE VIDA

NIÑOS FELICES EN EL COLEGIO

EXPERIENCIAS AGRADABLES PARA TODA LA VIDA

2017-03-15

NIÑOS FELICES EN EL COLEGIO

Los niños se aburren fácilmente de la rutina del colegio por lo cual hay que diseñar un plan que les permita estar de buen humor, motivados y felices durante cada jornada.

Esto implica un trabajo diario tanto de los niños y la familia. Aquí te presentamos una pequeña guía de consejos para que el colegio de tus hijos sea una experiencia agradable para los padres y los pequeños:

 

  1. Haz una lista que te permita organizar todos los elementos que debes tener en cuenta para clases. Útiles escolares, uniformes, almuerzos, horarios, actividades extracurriculares entre otras.
  2. Involúcralos en las compras, esta es una buena manera de mentalizarlos sobre la importancia de las clases, aprovecha este espacio para compartirle consejos, permíteles escoger las cosas que más les gusten con el fin de generar en ellos emoción y ganas de estudiar pues no hay mejor sentimiento que el querer estrenar las cosas que más nos gustan.
  3. El optimismo es primordial! Transmítele pensamientos positivos y motivacionales, anímalo y hazle saber que el colegio es especial porque allí tiene amigos y comparte juegos y experiencias divertidas
  4. Establece un horario fijo para hacer tareas, dormir y levantarse.
  5. El descanso es esencial, es importante que los niños puedan descansar y reparar mente y cuerpo durante todas las noches.
  6. Una correcta alimentación y 8 horas de sueño hacen maravillas en ellos. Recárgalos de energía y ánimos para aprender.
  7. Alístalos con energía, levántalos con la mejor actitud, hazles un desayuno especial, pon la música que más les guste y los recargue de energía.
  8. Dales la importancia que se merecen, cuando lleguen del colegio espéralos con la misma emoción y energía que los mandaste. Pregúntales acerca de su día, demuéstrales tu interés, y hazle saber que lo extrañaste pero que te sientes muy orgulloso.
  9. No olvides sus pasatiempos. No dejes de lado sus actividades preferidas, recuerda que a pesar de sus obligaciones, deberes y tareas, siguen siendo niños, premia sus conductas.