Lactancia, post parto y ejercicio

Lactancia, post parto y ejercicio

Disfrutar de esta etapa de la maternidad es importante, así como retomar lentamente los hábitos previos, entre ellos el ejercicio.

El placer es uno de los mejores ejercicios

El placer es uno de los mejores ejercicios

Disfrutar con quien quieres, mientras quemas calorías es el premio mayor luego de un largo día.

Tips para una alimentación consciente

Tips para una alimentación consciente

Hablamos con el médico psiquiatra Juan Carlos Alba y nos contó cómo entrenar la mente para disfrutar de una alimentación consciente.

Para una buena salud, un pequeño felino

Para una buena salud, un pequeño felino

¿Sabías que los gatos traen beneficios para la salud física y mental? Aquí te contamos cómo tu mejor amigo es “medicinal”

Concurso de aniversario BODYTECH 25 AÑOS

Concurso de aniversario BODYTECH 25 AÑOS

Gánate hasta tres meses de entrenamiento

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Nutrición

Cinco razones para consumir más huevo

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos del planeta, aporta 14 nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E, contiene calcio, selenio y yodo y es la mejor fuente de proteína disponible.

Por: Patty Guarín

El Día mundial del huevo se celebró el pasado mes de octubre. De acuerdo con los estudios de los expertos del Centro Internacional del Huevo y la Nutrición (IENC), en el Reino Unido, estas son algunas de las razones para comer más huevos.

🥚 Reduce el riesgo de enfermedad cardiaca

De acuerdo con un estudio realizado en China y publicado por el British Medical Journal, consumir huevos mejora la función cardiovascular y reduce la probabilidad de sufrir eventos cardíacos. Su contenido de omega 3 ayuda controlar los niveles de triglicéridos y previene la inflamación.

Los huevos de libre pastoreo contienen el doble de omega 3 que los obtenidos de las gallinas de galpón.

🥚 Fortalece el sistema inmunológico

La yema contiene caroteniodes que, además de ser precursor de la vitamina A, es un compuesto que aporta pigmentos a vegetales como la zanahoria o el tomate y a animales como el salmón, la langosta o el flamenco.

Los carotenoides fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades. El huevo contiene dos específicos: luteína y zeaxantina, esenciales para la buena salud de los ojos.

🥚 Tiene colesterol bueno

Aunque algunas personas se rehúsan a consumir huevos con frecuencia, debido a su alto contenido de colesterol, la realidad es que tiene colesterol bueno que ayuda a regular los niveles en la sangre, ayuda a la señalización celular, el desarrollo de las membranas celulares, el buen funcionamiento del sistema digestivo, la producción de hormonas y para formar las conexiones entre las neuronas

25 por ciento del colesterol de nuestro cuerpo se encuentra en el cerebro.

🥚 Ayuda a aumentar masa muscular

El huevo es la mejor fuente de proteína disponible: contiene todos los aminoácidos, necesarios para la recuperación y la construcción de masa muscular.

Adicionalmente, aporta saciedad y ayuda a controlar el apetito y la ansiedad, lo que hace más sencillo seguir un plan de alimentación para perder de peso.

🥚 Mejora la memoria y las funciones cerebrales

El huevo aporta colina, un nutriente esencial que hace parte de las vitaminas del grupo B. Responsable de la salud de las membranas celulares y el buen funcionamiento del hígado.

Un solo huevo aporta el 35 por ciento del total diario recomendado de colina.

Este nutriente es precursor de un neurotransmisor involucrado en las funciones cerebrales de la memoria y las contracciones del corazón, musculares y del intestino.

🍳 Una última recomendación: no botes la yema

La mayoría de los nutrientes del huevo se encuentran en la yema. Para aprovecharlos al máximo, cómela ligeramente cocida porque las altas temperaturas alteran la composición de los nutrientes y destruyen las enzimas que ayudan a la digestión. 

------------------------------------------------------------------------------

Puedes realizar las siguientes recetas para llevar una alimentación saludable y balanceada.

Fuentes:

El ayuno intermitente

El ayuno intermitente

El ayuno intermitente es una tendencia de alimentación que ha causado mucha controversia en el mundo del fitness, pues desmiente todo lo que los amantes de este estilo de vida han venido haciendo para lograr sus objetivos.

Natilla baja en calorías

Natilla baja en calorías

Si algo caracteriza la Navidad en Colombia es la clásica natilla con buñuelos, una preparación dulce que ha pasado de generación en generación.

Scroll para ver la siguiente noticia