¡Afíliate ya! Beneficios

MI ESTILO DE VIDA

FORTALECE TU CORE

DÍA INTERNACIONAL DE PILATES

2017-05-05

FORTALECE TU CORE

A principios de los años 20, del siglo pasado, Joseph H. Pilates creó uno de los métodos de entrenamiento que hoy es uno de los más usados y eficaces. Modelos con un cuerpo tonificado como la brasilera Iza Goulart publican en sus redes sociales innumerables ejercicios que ponen esta práctica en el podio de las más recomendadas. No olvides que para cualquier actividad física es necesario realizar cardio.

Jennifer Aniston, Madonna y Sharon Stone lo realizan también y han hecho que más personas lleven consigo a todas partes su mat o tapete para practicarlo.

La esencia de Pilates se basa en la concentración, fluidez, precisión, respiración y control. Desde el centro del cuerpo se fortalece cada músculo de manera segura, logrando objetivos visibles a nivel de tono, postura y balance. Este método te entrena de adentro hacia afuera, mediante su práctica, adquieres mayor dominio mental y control de tus movimientos. Cada sesión fortalece tu mente y esta progresivamente te lleva a conquistar tus metas físicas y a moldear tu cuerpo.

Pese a ser considerado erróneamente como un entrenamiento exclusivo para mujeres, cada vez hay más hombres que conocen y entrenan mediante esta técnica como el jugador de la NBA Greg Oden, éll y muchos más, han comprobado los beneficios notables que Pilates genera a nivel muscular y desempeño deportivo.

Ya sea en mat o en camas Reformer con Pilates, los siguientes son los beneficios que tu cuerpo experimentará:

- Mediante la respiración y la concentración obtienes un estado de relajación a nivel general permitiéndote eliminar el estrés y las tensiones musculares.

- Aumentas tu flexibilidad.

- Mejora la coordinación de cada uno de tus movimientos.

- Obtienes excelentes resultados en el tono muscular, fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen muscular.

- Aumenta tu fuerza física y mental.

- Mejora tu postura.

- Aumenta tu auto estima.

- Previene y rehabilita lesiones.

- Alivia dolores de espalda.

En BODYTECH, el mejor club médico deportivo del país cuentas con clases grupales de Pilates Mat, así como el servicio complementario de Pilates Reformer en algunas sedes.

Prueba esta técnica de entrenamiento y verás como te enamoras de ella, #TransformaTuVida.