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MI ESTILO DE VIDA

PREPÁRATE Y RECUPÉRATE DESPUÉS CORRER

2018-09-04

PREPÁRATE Y RECUPÉRATE DESPUÉS CORRER

Año tras año se suman más corredores a la expedición Bodytech, la competencia de atletismo más larga de Colombia por su presencia en 13 ciudades del país recorriendo en total 141 kilómetros al año.

La actual versión de Expedición Bodytech en la capital del país, será la carrera que más atletas logrará convocar durante sus cinco años de existencia, lo que demuestra que el “running”, más que ser una moda pasajera, se ha fortalecido ganando más corredores con el paso de los años.

Si vas a hacer parte de esta increíble experiencia ten en cuenta estas recomendaciones que nos comparte el doctor Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech y médico del deporte y nuestros aliados Nutrigel las cuales puedes poner en práctica antes, durante y después de la competencia:

 

  1. 1. Los cuatro días previos a la competencia disminuye el entrenamiento sin suspenderlo completamente, con el fin de llegar al día de la carrera con la mayor energía posible y obtener así un mejor desempeño.
  2. 2. Es importante que antes, durante y después de una carrera consumas líquidos. No olvide ingerirlos mínimo una hora antes de empezar y dos horas máximo después de llegar a la meta. 
  3. 3. Cada vez que practiques el ejercicio, inicia con calentamientos y estiramientos antes de la actividad. Finaliza con enfriamiento más estiramiento, esto te ayudará a que los músculos resistan de manera adecuada las cargas de entrenamiento.
  4. 4. Consume Nutrigel colágeno hidrolizado, esto te ayudará a mantener tus articulaciones, tendones y ligamentos.
  5. 5. Durante los días previos, ingiere proteínas, como carne, pollo, huevo y carbohidratos como pasta, pan tajado y arroz.
  6. 6. En la última comida antes de la competencia evita las carnes rojas. Preferiblemente come pollo o pescado, esto te ayudará a tener una mejor digestión.
  7. 7. Consume un carbohidrato, una barra de proteína y complementa con bebida caliente como té o café (sin lácteos), mínimo dos horas antes de la competencia.
  8. 8. Evita ingerir comidas gaseosas, algunos vegetales y bebidas lácteas, porque producen muchos gases y una movilidad intestinal lenta.
  9. 9. Por último, durante las primeras dos horas después de la carrera, consume un plato con proteína, vegetales, fruta y 10 gramos de Nutrigel colágeno hidrolizado que se pueden tomar en polvo o disueltos en líquido. Esto ayudará a recuperar la masa muscular perdidos durante la actividad física.

Tatiana García tercera colombiana en la maratón de Boston y embajadora de Nutrigel comparte recomendaciones para mejorar nuestra técnica al correr.

  • 1. Identifica la cantidad de semanas que hace falta para llegar a la competencia y de acuerdo con eso aumenta progresivamente la cantidad de kilómetros que entrenas semana a semana.
  • 2. Realiza entrenamientos alternados entre intensidad y resistencia.
  • 3. Monitorea siempre el ritmo cardiaco para mejorar tu desempeño a la hora de correr.
  • 4. Asegúrate de que tus brazos no sobrepasen el pecho, haz un movimiento intercalado de brazos naturalmente.
  • 5. Coordina tu inhalación y exhalación.
  • 6. Si te da bazo haz presión bajo tus costillas y exhala coordinadamente, esto te ayudará a alivianar el dolor.
  • 7. Conoce la velocidad y la distancia que vas a correr.
  • 8. Asegúrate de que tus tenis y tu sean la dupla perfecta.(nunca estrenes el mismo día que vas a correr)

Si estás interesado en hacer parte de esta carrera puedes inscribirte en las sedes Bodytech de la ciudad hasta el sábado 8 de septiembre o en www.bodytech.com.co/retos hasta el miércoles 5 de septiembre. El costo para los recorridos de 6K y 12K es de $65.000 para no afiliados y $55.000 para afiliados al Club Médico Deportivo. Para la categoría 3K, el valor de la inscripción, para el menor y el adulto responsable, es de $85.000 para no afiliados y $95.000 para afiliados.