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MI ESTILO DE VIDA

VUELVE AL GYM DESPUÉS DE SEMANA SANTA

RETOMA TU RUTINA CON MÁS ENERGÍA

2017-04-17

VUELVE AL GYM DESPUÉS DE SEMANA SANTA

Se terminó semana santa y con ella los días de descanso, reposo y reflexión, la mayoría de nosotros disfrutamos con nuestras familias y amigos, dejamos la rutina de trabajo, universidad o colegio y con ellas las responsabilidades y tareas diarias, salimos a pasear, nos dimos nuestros gustos y comimos de más. De repente por pura vanidad notamos una imagen de nosotros que no nos gusta del todo, nos vemos en el espejo diferentes, más hinchados, o incluso con unos kilitos de más, pues cuando se trata de críticas siempre somos duros con nosotros mismos. De seguro  aun sigues estando dentro del rango de peso del que te fuiste pero eres exigente contigo mismo y eso es muy bueno, eso te ayuda a tener más disciplina y motivación para empezar de nuevo con tu rutina en el gimnasio y recuperar la figura o continuar acercándote a tu meta.

 

Llegó la hora de retomar. Revisa tu agenda de sueños, propósitos y proyectos

Retomar la actividad física siempre será todo un reto, sobre todo después de unos días de absoluto relax. Los siguientes consejos te ayudarán a reanudar tu entrenamiento y tu estilo de vida saludable con éxito. Llénate de energía y mantén la motivación:

 

-Esconde la pesa: Lo más inteligente que puedes hacer en estos días es evadir a toda costa cualquier herramienta que te recuerde tu “desorden” de la semana, esto te hará sentirte inconforme, deprimido y mal contigo mismo, es todo lo opuesto a la motivación que necesitas.

 

- Empieza suave: Es importante que retomes tu entrenamiento poco a poco, no empieces el primer día de la misma manera que venías entrenando. Tu cuerpo debe adaptarse y debes saber que tu acondicionamiento ya no es el mismo después de unos días sabáticos, es importante que cuides tu salud y no exageres.  

 

-Toma mucha agua: Te ayuda a limpiar tu organismo de todas las impurezas, te mantiene hidratado, regula la digestión y te da sensación de llenura por más tiempo.

 

- Ten una playlist que te motive: Tener una buena lista de música es esencial incluso en tu recorrido al gimnasio. Te llenará de energía, te subirá el ánimo y mejorará un 100% tu actitud.

 

- Busca una clase o rutina que te motive: Este es el ancla que te hará volver motivado al gimnasio. Analiza qué clases son las que te gustan, si las de mente y cuerpo, las de combate, rumba o cyclingtech. Una vez estés en el gimnasio y practicando tu clase o rutina favorita recordarás lo mucho que disfrutas hacer ejercicio.

 

- Fíjate objetivos realistas:  Tener claro tu objetivo y visualizarlo te ayudará a estar más motivado para conseguirlo. Eso sí la disciplina y la constancia son esenciales.

 

- Ten un diario: Llevar un reporte de los días que entrenaste en la semana, de la rutina que hiciste, de cómo te sentiste después de haber entrenado, o los resultados que has conseguido puede ser útil cuando te sientas desmotivado. Échale un vistazo a tu progreso, te dará aliento y ganas de darla toda en cada uno de tus entrenamientos.

 

- Entrena en compañía de un amigo: No eres el único que está pasando por esta situación y tampoco el único que empezó el año con la meta de perder esos kilitos que ganaron en vacaciones, convéncelo de que vayan juntos. Cuando un día tengas pereza de ir a entrenar hay alguien que te motivará y te impulsará.

 

- Renuévate: Ir de compras para renovar tu ropa de entrenar, cambiar tus tenis viejos, comprar la última maleta deportiva o inclusive ese accesorio que siempre has querido te darán más ganas de ejercitarte. Sácale provecho a tu pinta nueva, esto te ayudará a entrenar con más ganas.

 

Ten en cuenta estos consejos, da más del 100% en tus entrenamientos.  Recuerda que para ver resultados y alcanzar tus objetivos debes ponerle ganas y actitud, no te desesperes, no hay afán, tómatelo con calma ya el primer paso lo diste, comenzar de nuevo no es fácil pero tú ya lo lograste.