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PEREIRA 10K

Noviembre 19 - 2017

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PEREIRA 10K

19/11/2017

La Expedición Bodytech no podía recorrer Colombia sin gozar de las virtudes del eje cafetero. Ubicada sobre la cordillera central del país en todo el centro-occidente de este, la ciudad querendona, trasnochadora y morena del país recibe a todos los corredores que, a pesar de su clima templado, van a darla toda.

La capital de Risaralda es una ciudad llena de matices y gente dispuesta a tender su mano a los demás, la perla del Otún es un destino imperdible para todos aquellos que disfrutan de una deliciosa taza de café y su paisaje montañoso. Ven a correr los 10K por sus calles, conoce los pilares del Viaducto César Gaviria Trujillo y otros sitios de interés, enamórate de su cultura tradicional colombiana.

  • Temperatura 22°C
  • Clima Templado
  • Altitud 1411 m.s.n.m.
  • Población 700.526 habitantes
Precio no afiliado
35000.00
Precio afiliado
25000.00
Afiliado pago con tarjeta Signature y Oro Banco de Occidente
25000.00
No afiliado pago con tarjeta Signature y Oro Banco de Occidente
25000.00

El Recorrido

Todo lo que debes saber antes de aceptar este reto.

  • ¿Puedo invitar algún amigo a participar?

    Puedes invitar las personas que quieras. Ten en cuenta que es solo para mayores de 13 años.

  • ¿Cuáles son las principales recomendaciones para la carrera?

    Lleva contigo copia del carné original de la EPS y del documento de identidad. No te salgas del recorrido oficial. No participes si sufres del corazón, tienes dolores de pecho, desmayos, palpitaciones, presión arterial alta, asma o convulsiones que no estén bajo control y tratamiento.

  • ¿Cómo debo prepararme para una carrera?

    Es importante que para correr de manera segura sepas en qué condiciones físicas te encuentras, tu estado de salud y los factores de riesgo. Al menos 12 semanas antes de la carrera inicia tu preparación física cuidando las progresiones en tiempo, distancia e intensidad. Trabaja tu fortalecimiento muscular, tu coordinación, flexibilidad y el balance corporal. Esto te ayudará a prepararte de una manera adecuada para tu carrera.

     

  • ¿Qué debo tener en cuenta para el día de la carrera?
    • Consume alimentos ricos en carbohidratos (pasta, arroz, papa).
    • Desayuna ligero, 3 o 4 horas antes de la carrera. 
    • Hidrátate antes, durante y después de la carrera. 
    • Usa bebidas que te aporten sodio, potasio, y calcio. 
    • No estrenes zapatos ni ropa el día de la carrera, es mejor que te sientas cómodo. - Calienta y estira, moviliza tus articulaciones. 
    • Controla tu respiración, mantén un ritmo suave, toma aire por la nariz y expúlsalo por la boca. Al aumentar el esfuerzo físico hazlo por la boca. 
    • Usa vaselina para evitar roces con la ropa, aplícalos en la ingle, pezones, axilas y cintura. 
    • Al final recupérate y enfría progresivamente, no termines la carrera en seco o de forma brusca. 
    • Consume alimentos ricos en carbohidratos al terminar la carrera.
  • ¿Qué debo tener en cuenta para el día anterior a la carrera?

    Si quieres correr, trota suave, no te excedas pues viene un día en el que vas a exigirle mucho a tu cuerpo y es importante que lo dejes descansar para que no tengas lesiones el día de la carrera. 
          
     Duerme bien, el descanso es necesario para responder con eficiencia durante la carrera.  La noche anterior come suave, evita alimentos con mucha fibra, no te hidrates demasiado y evita las salsas especialmente las picantes.

  • ¿Cuál es la alimentación adecuada para una carrera?

    Distribuye tu ingesta en cinco comidas al día, aumenta tu ingesta de carbohidratos incluye pan, legumbres, pasta, arroz, cereales, patatas, frutas y hortalizas, no dejes de lado la proteína, frutas y verduras. Cuida mucho tu hidratación. En el día de carrera evita las grasas y azúcares o consume cantidades pequeñas de estas.

  • ¿Cuido mi piel lo suficiente?

    ¡Se te pueden quedar los tenis pero no el bloqueador! 

    Cuida tu piel, va a estar expuesta al sol durante mucho tiempo, utiliza bloqueadores solares que contengan factor de protección  superior a 60.  Hidrata tus labios con un protector para labios resistente al sol. Lleva contigo una gorra o visera esto será el complemento perfecto para cuidar tu cara de los rayos del sol.

  • ¿Ya hiciste tu check list para la carrera?
    • Gorra.
    • Gafas de sol.
    • Bloqueador.
    • Hidratación.
    • Alimento (barras energéticas).
    • Riñonera, mochila o camel bag.
    • Documentos de identidad.
    • Pulsómetro o alguna App que mida y controle tu frecuencia cardíaca.
    • Celular,auriculares y música.

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