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VILLAVICENCIO 10k

Julio 16 - 2017

Días
Horas
Minutos
Segundos

Categoría de la carrera: Mayores de 13 años 

 

16/07/2017

¡Bienvenidos todos los corredores al bonito llano colombiano!
Ubicada en el Piedemonte de la Cordillera Oriental, al Noroccidente del departamento del Meta y en el margen izquierdo del río Guatiquía, Villavicencio es la puerta a los extensos llanos orientales. La agricultura, la ganadería, y la minería son pilares de la economía de la ciudad, que la convierten en el polo de desarrollo de todos los llanos orientales.

Presenta un clima cálido y muy húmedo, con temperaturas medias de 28° C y 30°C, lo cual contempla un reto para los atletas que se le midan a vencer el reto de los 10K de la Expedición Bodytech. Es importante llevar protección solar como bloqueador y gorras, mucha hidratación y una toalla personal para secar el sudor. Inscríbete, corre con la mejor actitud y conoce Villavo, capital del Meta.

  • Temperatura 20°c
  • Clima Cálido
  • Altitud 467 m m.s.n.m.
  • Población 495.200 habitantes
Precio no afiliado
40000.00
Precio afiliado
30000.00
Afiliado pago con tarjeta Signature y Oro Banco de Occidente
30000.00
No afiliado pago con tarjeta Signature y Oro Banco de Occidente
30000.00

El Recorrido

Todo lo que debes saber antes de aceptar este reto.

  • ¿Puedo invitar algún amigo a participar?

    Puedes invitar las personas que quieras. Ten en cuenta que es solo para mayores de 13 años.

  • ¿Cuáles son las principales recomendaciones para la carrera?

    Lleva contigo copia del carné original de la EPS y del documento de identidad. No te salgas del recorrido oficial. No participes si sufres del corazón, tienes dolores de pecho, desmayos, palpitaciones, presión arterial alta, asma o convulsiones que no estén bajo control y tratamiento.

  • ¿Cómo debo prepararme para una carrera?

    Es importante que para correr de manera segura sepas en qué condiciones físicas te encuentras, tu estado de salud y los factores de riesgo. Al menos 12 semanas antes de la carrera inicia tu preparación física cuidando las progresiones en tiempo, distancia e intensidad. Trabaja tu fortalecimiento muscular, tu coordinación, flexibilidad y el balance corporal. Esto te ayudará a prepararte de una manera adecuada para tu carrera.

     

  • ¿Qué debo tener en cuenta para el día de la carrera?
    • Consume alimentos ricos en carbohidratos (pasta, arroz, papa).
    • Desayuna ligero, 3 o 4 horas antes de la carrera. 
    • Hidrátate antes, durante y después de la carrera. 
    • Usa bebidas que te aporten sodio, potasio, y calcio. 
    • No estrenes zapatos ni ropa el día de la carrera, es mejor que te sientas cómodo. - Calienta y estira, moviliza tus articulaciones. 
    • Controla tu respiración, mantén un ritmo suave, toma aire por la nariz y expúlsalo por la boca. Al aumentar el esfuerzo físico hazlo por la boca. 
    • Usa vaselina para evitar roces con la ropa, aplícalos en la ingle, pezones, axilas y cintura. 
    • Al final recupérate y enfría progresivamente, no termines la carrera en seco o de forma brusca. 
    • Consume alimentos ricos en carbohidratos al terminar la carrera.
  • ¿Qué debo tener en cuenta para el día anterior a la carrera?

    Si quieres correr, trota suave, no te excedas pues viene un día en el que vas a exigirle mucho a tu cuerpo y es importante que lo dejes descansar para que no tengas lesiones el día de la carrera. 
          
     Duerme bien, el descanso es necesario para responder con eficiencia durante la carrera.  La noche anterior come suave, evita alimentos con mucha fibra, no te hidrates demasiado y evita las salsas especialmente las picantes.

  • ¿Cuál es la alimentación adecuada para una carrera?

    Distribuye tu ingesta en cinco comidas al día, aumenta tu ingesta de carbohidratos incluye pan, legumbres, pasta, arroz, cereales, patatas, frutas y hortalizas, no dejes de lado la proteína, frutas y verduras. Cuida mucho tu hidratación. En el día de carrera evita las grasas y azúcares o consume cantidades pequeñas de estas.

  • ¿Cuido mi piel lo suficiente?

    ¡Se te pueden quedar los tenis pero no el bloqueador! 

    Cuida tu piel, va a estar expuesta al sol durante mucho tiempo, utiliza bloqueadores solares que contengan factor de protección  superior a 60.  Hidrata tus labios con un protector para labios resistente al sol. Lleva contigo una gorra o visera esto será el complemento perfecto para cuidar tu cara de los rayos del sol.

  • ¿Ya hiciste tu check list para la carrera?
    • Gorra.
    • Gafas de sol.
    • Bloqueador.
    • Hidratación.
    • Alimento (barras energéticas).
    • Riñonera, mochila o camel bag.
    • Documentos de identidad.
    • Pulsómetro o alguna App que mida y controle tu frecuencia cardíaca.
    • Celular,auriculares y música.

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